Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Sistema Universal de Salud ofrecerá más de 1.900 prestaciones

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, adelantó hoy que el Sistema Universal de Salud (SUS) ofrecerá 1.900 prestaciones, que serán distribuidas en los tres niveles de atención de hospitales y centros de salud.

"Son 1.900 prestaciones en los tres niveles, profundizando los servicios de emergencias, el lunes se hará público en todos los establecimientos qué prestaciones corresponden a qué nivel", informó a los periodistas.

Los nuevos asegurados tendrán las mismas 1.200 prestaciones que ofrece la Ley 475 desde el 2016 a grupos vulnerables, las restantes serán anunciadas desde la siguiente semana, entre ellas cirugías , exámenes de laboratorio, cáncer diabetes, entre otros.

El número de inscritos al Sistema Único de Salud (SUS) casi superan las 15.000 personas y dijo que se alistan brigadas para registrar a familias que viven en el área rural.

En Santa Cruz se instalaron cuatro puntos de inscripción del SUS, en los predios del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el Plan 3.000, la sede de la Central Obrera Departamental y en El Torno.

 "Para el viernes se prevé instalar más puntos en Villa Primero de Mayo y la Plaza Fátima, además de los puntos que ya funcionan en las oficinas de las 55 alcaldías del resto del departamento", adelantó Rocabado.

El director de Promoción de la Salud, Max Enriques, informó hoy que  detalló que en La Paz se registraron a 10.900 personas, en Cochabamba a 1.300, en Potosí a 1.200 y en menores cantidades en el resto del país.

Desde ayer (miércoles) y hasta el 28 de febrero se realizará la inscripción al SUS, que prevé registrar a 5.800.000 ciudadanos que no cuentan con un seguro de salud y quienes podrán acceder a una atención médica gratuita a partir del próximo 1 de marzo.

La población que no cuenta con un seguro médico debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.

 

En Portada