Pasar al contenido principal
Redacción Central

Otorgan detención preventiva a reos que se fugaron de Mocoví

La fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, informó que el Ministerio Público logró la detención preventiva para cuatro de los seis reos que fugaron del penal de Mocoví en Trinidad.

De acuerdo al reporte, la autoridad jurisdiccional determinó la detención por el delito de evasión. “El actuado judicial se desarrolló en el Juzgado Cuarto Cautelar, donde el Ministerio Público fundamentó la imputación por el delito de evasión y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, señaló Gonzales.

El pasado 29 de diciembre, los seis reos que estaban detenidos en el penal de Mocoví intentaron darse a la fuga. Sin embargo, mediante una acción policial, en compañía de un fiscal, se logró la recaptura de Vismar M.V., Rodrigo R.O, Alejandro C.P. y Anderson S.P.

Empero, en medio del  operativo de búsqueda, Huáscar Ch. fue abatido en un enfrentamiento con la Policía, cuando intentó agredir con un arma blanca -un machete según el informe policial- a uno de los uniformados.

“En el operativo se registró la muerte del reo Huascar Ch.P., mientras que Miguel Brian A. S. aún es buscado por los efectivos policiales”, aclaró la Fiscal sobre el último reo prófugo.

En Portada