Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Gabinete ampliado define mantener inversión pública y desburocratizar trámites

En una reunión que se prolongó durante la media jornada, el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo definió hoy, incrementar los esfuerzos para mantener los niveles de inversión pública como motor de la economía boliviana, además de mejorar la lucha contra la corrupción y reducir la burocracia, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Se ha resaltado la necesidad de que en la gestión 2019 se mantengan o se incrementen los esfuerzos que se han realizado en lo referido a la inversión pública. La inversión pública se ha convertido en un motor de crecimiento económico del país", dijo en una conferencia de prensa.

El gabinete ampliado se desarrolló por más de ocho horas. Entre otros temas se evaluó buscar formas para reducir la burocracia en el servicio público de atención al ciudadano. "La recomendación que se ha hecho es que debe mejorar, si es que se está presentando filas, atención que no es eficiente, la recomendación es que la atención sea pensando en la comodidad del ciudadano”.

Mientras que respecto a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), Rada manifestó que este servicio responde a un pedido de la sociedad que no implicará el uso los aportes de los asegurados y trabajadores de cajas de Salud.

En Portada