Pasar al contenido principal
Imagen

Iglesia condena hechos de violencia y llama a no "inflamar" la confrontación

Cuerpo
La Iglesia Católica condenó los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el país, y exhortó a evitar las declaraciones que inflamen la confrontación.
 
La posición fue expresada en la homilía dominical en la basílica de Copacabana a cargo del monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto.
 
El pronunciamiento surge después de que en Santa Cruz se suscitaron hechos de violencia, ataque, quema y saqueo de entidades estatales, en el marco del conflicto por la repostulación del presidente Evo Morales.
 
"Lamentamos y condenamos el fuego de la violencia de estos últimos días, de ninguna manera aceptamos los excesos y la destrucción de los bienes públicos", dijo Scarpellini.
 
Agregó que "al mismo tiempo, exhortamos a no inflamar con el fuego de las declaraciones las confrontaciones y divisiones".
 
El Obispo indicó que la Iglesia se suma al pedido de que se esclarezcan los hechos y que "la justicia y sus instancias actúen con profesionalidad y libre de cualquier clase de presiones". 
 
"El camino de los pueblos debe regirse sobre el respeto de las leyes, la sabiduría y el apego a la verdad. No nos olvidemos que la verdad y la legalidad van de la mano: solo así se puede construir algo nuevo y esperanzador", sostuvo.
 
Llamó que cada uno de nosotros atender el mensaje de Juan el Bautista, que plantea la urgencia de la conversión personal, comunitaria y social para acoger al Mesías y su mensaje de paz.
 
En ese marco instó a que debemos ser hombres de caridad, que practican la justicia: "no cobren más de lo debido", que recorren el camino de la no violencia, de la paz y del amor, "no abusen de la gente". 

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...