Pasar al contenido principal
Redacción Central

MAS advierte con enfrentar a colectivos del 21F

Organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advierten con cercar ciudades y enfrentar a las plataformas ciudadanas que defienden el 21F, si es que se inhabilita el binomio oficialista de Evo Morales-Álvaro García.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y miembro de la Conalcam, Jacinto Herrera, advirtió con cercar cualquier departamento si los comités cívicos y las plataformas ciudadanas que defienden el 21F se movilizan para impedir la candidatura de Morales.

“Si en caso ellos (cívicos y activistas del 21F) se movilizan para impedir que el binomio (del MAS) vaya como candidato el 2019 o pretenden anular la habilitación, nosotros vamos a defender. Seguramente van a tratar de salir a las calles, queriendo tomar las instituciones, pero ellos saben que nosotros vamos a defender, y si nosotros nos proponemos, cercaremos cualquier departamento”, señaló.

La semana pasada, los comités cívicos de ocho regiones del país determinaron ratificar la movilización indefinida en defensa del voto del 21F y decidieron dar un plazo de 72 horas hábiles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular la habituación del binomio Evo Morales-Álvaro García.

En tanto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al MAS, arremetió en contra de los colectivos ciudadanos al indicar que si nuevamente se perjudica con un paro a la urbe paceña se enfrentarán contra ellos y desbloquearán las calles.

“Si nuevamente perjudican a la ciudad de La Paz, nos vamos a enfrentar”, dijo Jesús Vera dirigente afín del MAS, tras liderar una marcha pidiendo que los colectivos dejen de bloquear esa capital.

En Portada