Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Posesionan a Lidia Iriarte como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, posesionó hoy a Lidia Iriarte Tórrez como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reemplazar una acefalía de la Sala Plena de este Órgano.

El Pleno de ALP, de mayoría oficialista, aprobó ayer su nombramiento y también el reglamento de selección para el otro cupo de vocal titular y seis suplentes que aún quedan vacantes en el TSE.

"Pedirle que cumpla la ley, cumpla lo que dice la Constitución, cumpla los reglamentos y los procedimientos que tiene el órgano electoral, (que) se proteja el voto, se lo haga de la manera transparente", dijo el vicepresidente del Estado, García Linera.

Iriarte fue la única vocal suplente que quedó de seis que fueron nombrados en 2015. Cinco renunciaron a sus funciones, lo que provocó acefalias en las suplencias de las vocalías del TSE.

La nueva titular del TSE asume el cargo tras la renuncia de los vocales titulares Katia Uriona (presidenta) y José Luis Exeni (vicepresidente) quienes dejaron también acefalias en el Órgano Electoral.

Ahora el TSE está conformado por seis de siete vocales titulares, María Eugenia Choque (presidenta), Antonio Costas (vicepresidente), Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Dunia Sandoval y Lidia Iriarte.

En Portada