Pasar al contenido principal
Imagen

Abandonan a una bebé dentro de un maletín en El Alto

Cuerpo

Una bebé, de aproximadamente un mes de nacida, fue abandonada al interior de un maletín, en la avenida Argentina de la zona Río Seco de El Alto.

De acuerdo con el relato de la familia que encontró a la menor, a las 06:00 de hoy alguien tocó el timbre de su casa, pero no abrieron la puerta por seguridad, puesto que nadie respondía del otro lado.

Luego, una de las miembros de la familia llegó al domicilio, como hace cada mañana, para dejar a su hijo al cuidado de su abuela, sin embargo, se sorprendió al ver que el maletín estaba en la acera y adentro estaba la bebé.

La mujer alertó a su madre y hermana que estaban en la casa. Ellas salieron, primero con el temor de que la bebé esté fallecida, pero verificaron que estaba con vida.

La hermana es de profesión enfermera. Ella convenció a su familia de levantar a la niña y meterla a la casa.

En el domicilio, la enfermera constató que la bebé está bien de salud. Indicó que al interior del maletín había sólo dos colchas y toallas húmedas.

La madre de familia se quebró en llanto y pidió a quien haya abandonado a la bebé que recapacite. Le ofreció colaboración.

El responsable de la Defensoría de la Niñez, Harry Suaznabar, informó que la menor fue llevada al Hospital del Norte para hacerle un chequeo.

El funcionario instó a la familia de la menor a presentarse y le ofreció ayuda psicológica. Dijo que no aparecer los padres de la bebé, ella será dada en adopción.

 

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...