Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Los momentos más polémicos de "Gringo" Gonzales en el Senado

José Alberto Gonzales, más conocido como 'gringo' Gonzales prensentó ayer su renuncia irrevocable como senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Desde su ingreso al Órgano Legislativo, hace casi cuatro años, además de su papel conciliador, ha protagonizado momentos polémicos por algunas declaraciones.

En diciembre del 2015 Gonzales, vistió una pollera como un acto de desagravio a la mujer boliviana, luego de que comunarios del municipio de Caquiaviri vistieran de chola a su alcalde Bruno Álvarez, como castigo por supuesta ineficiencia.

"Me he puesto la pollera yo, a mí no me la ha puesto nadie y no me la he puesto porque sea un mal o un buen comportamiento. Quiero demostrarles que una persona honesta que trabaja, también puede usar pollera. No es la pollera lo que determina tu condición de vago, de ladrón o delincuente, que se termine esa historia”, afirmó en ese entonces.

La fotografía marcó la participación de Gonzales en el Senado, con la pollera color lavanda en el atrio de la ALP.

Meses después su convicción  partidaria y sobre todo evista como él se califica, se vio reflejada en un spot. Antes del referendo del 21F. Con dos huevos en mesa el legislador explicó cómo votar por el Sí y el No en esta fecha electoral.

"El referendo es una cuestión de huevos",  explica mientras  abre un huevo del No que no tiene contenido y uno del Sí de donde sale una clara y una yema ... la cosa está clara vota por el Sí", concluye.

 

 

Una tercera intervención ocurrió con la aparición de la gasolina Ron 91, donde con dos hamburguesas intentó explicar que no existiría otro gasolinazo.  "Yo que siempre comía este producto ¿(ahora) estoy obligado a comer este otro producto? No (...) Cuando voy a Burger King puedo elegir si quiero este o este otro", dijo.

Mientras que este año, tras la polémica con el Gobierno por la reivindicación del 21F aseguró que el expresidente Carlos Mesa se comportaba como una vedette.

“Él ahorita está exponiéndose como una vedette, es una vedette. Él está de moda  y seguramente todos los partidos de la oposición, todos los partidos que ya han tenido oportunidad en la historia boliviana, se lo estarán disputando”, sostuvo Gonzales.

El hasta ahora presidente del Senado presentó ayer por la tarde su renuncia a la legislatura, presuntamente por "cuestiones familiares". Sin embargo, más tarde manifestó que la última decisión será definida hoy con el presidente Evo Morales a su retorno de Paraguay.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...