Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bancada del MAS niega fricciones al interior del partido

"No existe ningún quiebre, ninguna ruptura de ningún militante del proceso de cambio", sostuvo la legisladora, Adriana Salvatierra, para desvirtuar los rumores de un quiebre en el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la renuncia de José Alberto Gonzales que tomó por sorpresa a oficialistas y opositores del Senado.

La bancada del MAS, en conferencia de prensa, negó que existan fricciones al interior del partido y reiteraron su pedido de que José Alberto Gonzales no renuncie el Senado.

"Al iniciar la anterior (gestión) e incluso esta, (Gonzales) dijo que existían algunos conflictos de carácter personal que le impedían continuar", sostuvo Salvatierra. Las declaraciones de la senadora se contraponen a la situación que ayer por la noche reflejaba la bancada, que se mostró asombrada por esta decisión.

Agregó que "en los procesos existen personas que son imprescindibles y uno de ellos es 'Gringo' Gonzales", ratificando que esperan la determinación que pueda surgir del encuentro entre el jefe de Estado y el legislador.

Por su parte, el senador Milton Barón, señaló que esta mañana sostuvieron una reunión con Gonzales, en la que le pidieron que continúe con sus funciones dentro de la Cámara Alta, "le hemos pedido que reconsidere su decisión, que retire su carta de renuncia para que continúe dirigiendo al Senado", dijo.

La carta de dimisión aún no fue derivada al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), razón por la cual, sigue siendo titular de la Cámara Alta. "En la medida de que el Tribunal Electoral no reciba la carta, 'Gringo' Gonzales sigue siendo presidente", explicó Milton Barón.

Desde la oposición señalaron que la salida de Gonzales es una muestra de que en el oficialismo hay fricciones internas.

La analista política Erika Brockman dijo que no conviene especular sobre este hecho, "sin embargo da cuenta de turbulencias y ajustes dentro de la cúpula del MAS en la actual coyuntura", que puede darse por diferentes factores como una autocrítica a la necesidad de colocar las fichas que tienen como liderazgo en otros roles, algún proceso de desacuerdos u otros motivos.

"Llama la atención que cuando se presenta este tipo de renuncias en política la palabra irrevocable resulta bastante contundente y además muy riesgosa", añade Brockman.

 

 

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...