Pasar al contenido principal
Imagen

García Linera aclara que Gonzales renunció por "asuntos familiares" y ocupará un nuevo cargo

Cuerpo

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, aseguró hoy que la renuncia del presidente del Senado José Álberto Gonzáles, se debe a asuntos familiares y anticipó que en las siguientes semanas se lo verá en otro cargo.

"Gringo es un hombre del proceso de cambio, es un hombre apegado a nuestro hermano Evo Morales, con mucha capacidad política. Se queda con nosotros", dijo la autoridad en una improvisada conferencia de prensa.

García Linera aclaró que tanto él como Morales conocían de esta decisión desde la pasada gestión, y que fue reafirmada en varias ocasiones a lo largo de estos meses.

"Esto ya se veía venir y tengan la seguridad que en las siguientes semanas estará acompañando en algunas funciones de Gobierno en otro lugar", añadió.

Será el primer mandatario, quien tome la decisión del futuro de Gonzales en coordinación con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya también quién asumirá la presidencia de la Cámara Alta.

Gonzales funge como legislador de la Cámara Alta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), desde el 2015. Ejerció como periodista en la Sede de Gobierno, antes de unirse a la candidatura de Evo Morales como secretario privado en 2006. Posteriormente fue cónsul general en la Argentina (2009) y embajador en Brasil (2010).

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...