Pasar al contenido principal
ANF

Ministra Prado declara a favor de su exnovio Kushner acusado por feminicidio

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se presentó hoy en el Tribunal Séptimo de Sentencia a declarar en el juicio oral a favor de William Kushner, acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo.

Prado llegó al juzgado de La Paz cerca de las 10.30 y subió al Tribunal con su equipo de seguridad. Ingresó al ambiente judicial y ahí declaró que Kushner sería incapaz de matar a Aramayo.

"Yo he venido a presentar mi testimonio de que él no es una persona violenta, él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga (...) Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado", señaló Prado.

La Ministra fue ofrecida como testigo por Kushner y por eso se presentó a declarar en el Tribunal.

Prado dijo que hace 15 años fue pareja del acusado y actualmente mantiene una relación de amistad. Aseguró que durante ese tiempo no fue víctima de violencia.

Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, afirmó que Prado mintió en el juicio porque ella antes decía que era víctima de violencia por parte de Kushner y ahora lo niega.

"Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con William Kushner, una relación violenta, una relación en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada", relató Álvarez.

Álvarez dijo que la ministra no conoció la relación entre Kushner y Aramayo, tampoco vio el feminicidio, sin embargo Prado le habló varias veces, y ahora en juicio dijo que solo conversó una vez por teléfono con ella, para darle las condolencias.

La madrugada del 25 de agosto de 2015, William Kushner, abordo de su vehículo, presuntamente arrolló a Andrea Aramayo en inmediaciones del local Mongos y le quitó la vida, por ese hecho fue acusado por la familia de la víctima por el delito de feminicidio.

Aunque la Fiscalía lo acusó por homicidio en accidente de tránsito. El caso está en juicio con declaración de testigos de las partes.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...