Pasar al contenido principal
ANF

Ministra Prado declara a favor de su exnovio Kushner acusado por feminicidio

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se presentó hoy en el Tribunal Séptimo de Sentencia a declarar en el juicio oral a favor de William Kushner, acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo.

Prado llegó al juzgado de La Paz cerca de las 10.30 y subió al Tribunal con su equipo de seguridad. Ingresó al ambiente judicial y ahí declaró que Kushner sería incapaz de matar a Aramayo.

"Yo he venido a presentar mi testimonio de que él no es una persona violenta, él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga (...) Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado", señaló Prado.

La Ministra fue ofrecida como testigo por Kushner y por eso se presentó a declarar en el Tribunal.

Prado dijo que hace 15 años fue pareja del acusado y actualmente mantiene una relación de amistad. Aseguró que durante ese tiempo no fue víctima de violencia.

Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, afirmó que Prado mintió en el juicio porque ella antes decía que era víctima de violencia por parte de Kushner y ahora lo niega.

"Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con William Kushner, una relación violenta, una relación en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada", relató Álvarez.

Álvarez dijo que la ministra no conoció la relación entre Kushner y Aramayo, tampoco vio el feminicidio, sin embargo Prado le habló varias veces, y ahora en juicio dijo que solo conversó una vez por teléfono con ella, para darle las condolencias.

La madrugada del 25 de agosto de 2015, William Kushner, abordo de su vehículo, presuntamente arrolló a Andrea Aramayo en inmediaciones del local Mongos y le quitó la vida, por ese hecho fue acusado por la familia de la víctima por el delito de feminicidio.

Aunque la Fiscalía lo acusó por homicidio en accidente de tránsito. El caso está en juicio con declaración de testigos de las partes.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...