Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Reconocen a integrantes de la banda Mago de Oz en Bolivia

LA PAZ |

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva entregó hoy un reconocimiento a los integrantes de la banda española de heavy metal Mago de Oz por sus 30 años de trayectoria.

“Agradecer todas las visitas que desarrollaron a Bolivia en sus 30 años de vida. Mago de Oz es una de las bandas que ha logrado romper los muros que tenía el rock occidental respecto a la cultura latinoamericana”, señaló.

La asambleísta nacional hizo la distinción a nombre de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados.

En el acto, Silva ponderó el compromiso que tienen los artistas con la vida, la madre tierra y  las mujeres en igualdad de condiciones.

En tanto que el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda Vila, destacó las relaciones bilaterales en el ámbito comercial, empresarial y de cooperación artístico cultura.

“En ese marco la música rock, heavy metal y sus variantes no tiene la importancia que corresponde, por eso es de gran significado este reconocimiento que hace la Comisión de Política Internacional, y Mago de Oz es parte de las relaciones entre España y Bolivia”, complementó Ojeda.

La banda española se encuentra en nuestro país para brindar un concierto sinfónico, el único en Suramérica, como parte de su gira por sus 30 años de trayectoria. Hoy se presenta  junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto y a la Sociedad Coral Boliviana en la ciudad de La Paz y el sábado 9  de este mes en Potosí.

En Portada