Pasar al contenido principal
ANF

Ministerio de Salud procesa por falsedad a gerente de la Caja Nacional

Documentos a los que accedió ANF refieren que el Ministerio Público dio curso a un proceso penal interpuesto por el Ministerio de Salud en contra del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, por el delito de falsedad.

"Los suscritos fiscales de materia informan a su autoridad (...) que se ha dispuesto el inicio de la investigación preliminar por el plazo de 20 días", señala la denuncia contra Meneses a la que accedió ANF.  

La Unidad de Transparencia y lucha contra la Corrupción del Ministerio de Salud interpuso la denuncia contra Meneses por uso de instrumento falsificado.

La denuncia contra Meneses fue admitida el 4 de junio y el Ministerio Público convocará a declarar a las partes en los siguientes días.  

Junto al Gerente también fueron denunciados los funcionarios de la CNS: Milton Inofuentes Palacios y Richard Claros Jiménez.  

Preliminarmente se conoce que el caso es por uso de instrumento falsificado porque Meneses sería cómplice por realizar nombramientos ilegales a favor de Inofuentes y Claros, quienes presuntamente tienen títulos de abogado falsos.  

Inofuentes fue designado asesor legal y Claros Jefe de Recurso Humanos de la CNS.

El caso está en investigación.

En Portada