Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Aseguradora cubre millonario desfalco del Banco Unión

LOS TIEMPOS y AGENCIAS

La aseguradora Boliviana Ciacruz hizo efectivo ayer el pago de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, con lo cual cubrió la póliza de seguros por el millonario desfalco perpetrado a la entidad estatal por el exjefe de operaciones de la agencia de Batallas, Juan Pari.

El boletín oficial señala que en cumplimiento por parte de Banco Unión S.A. a los procedimientos y requisitos exigidos por la aseguradora, por el delito de apropiación indebida de fondos que sufrió el pasado año la entidad financiera “derivó en el pago de un cheque de 36,6 millones bolivianos, que cubre el seguro”.

El gerente general de Banco Unión, Rolando Marín, recibió el cheque de la aseguradora, en presencia de un notario de fe pública y los asesores de ambas instituciones.

Pari, aparentemente debido a laxos sistemas de control interno, logró el año pasado sustraer 36,6 millones de bolivianos.

 

HAY 28 DETENIDOS POR EL CASO PARI

En septiembre de 2017 fue descubierto el desfalco a Banco Unión por 37,6 millones de bolivianos en su sucursal de Batallas, que fue efectuado por su exjefe de operaciones, Juan Pari, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Además, hay otras 28 personas, entre funcionarios de la entidad financiera, amigos, socios y familiares, que están en diferentes cárceles de La Paz y Santa Cruz.

En Portada