Pasar al contenido principal
Imagen

Mujer acusa a un militar de la Escuela Antiimperialista

Cuerpo

Después de que una mujer, con su hija pequeña en brazos, se animara a denunciar mediante las redes sociales a su pareja de oficio militar por maltrato físico, la Policía y el Ministerio Público de Warnes, Santa Cruz, iniciaron la búsqueda del sujeto para entregarle una citación con el fin de iniciar una investigación por violencia.

Se conocía que el agresor, identificado como Pablo M., ejercía funciones en la escuela Antiimperialista de Warnes, pero cuando el fiscal de materia, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se apersonaron al lugar, no lo encontraron.

“El martes se procedió (o se intentó) citar a esta persona, pero en el cuartel donde trabaja nos han indicado que ha sido cambiado de destino, motivo por el cual la fiscal tomará otra acción para poder realizar la citación del oficial comprometido en este hecho”, dijo a Radio Fides, el director de la Felcc de Warnes, Gilbert Valencia.

Asimismo, acotó que según la información proporcionada por la escuela militar donde trabajaba, ahora mismo está a disposición de la Octava División, y en coordinación con el Ministerio Público harán llegar la citación correspondiente para el caso catalogado como violencia intrafamiliar.

A su turno, el abogado de la víctima, Omar Durán, manifestó que la mujer ya habría sido víctima de violencia por parte de su expareja, siendo los detonantes principales los frecuentes celos y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Ya presentamos la denuncia formal, la mujer dice que fue constantemente agredida (…), estos problemas se podrían agravar dentro de esta situación sentimental. El Ministerio Público tiene que citar al militar”, dijo.

Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas deben iniciar un proceso interno a Pablo M. por su conducta y presentar un sumario de esta causa en los próximos 10 días. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al ser consultado por el tema señaló que el Ejército se pronunciaría al respecto, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no lo hizo.

 

La mujer ya sufría de constantes agresiones físicas. Se está buscando a Pablo M. para notificarlo

 

TESTIMONIO DE LA MUJER GOLPEADA

En un contacto PAT, la mujer que fue agredida a manos de su pareja, de oficio militar, relató el atroz hecho: “El domingo en la mañana fui ahorcada y botada al suelo, ahí me hice la cicatriz”. Además, mencionó que el martes recibió constantes llamadas del sujeto, pero no las contestó.

La mujer, que tiene una niña pequeña, dijo que no es la primera vez que fue agredida. Las discusiones eran diarias. “Me pedía perdón y me decía que no volvería a pasar”, acotó. Afirmó que teme por su vida y que espera que se haga justicia.

En Portada

  • El Gobierno gasta más de Bs 763 millones en seis edificios en La Paz
    El Gobierno destinó un poco más de 763 millones de bolivianos en la construcción de seis edificaciones en los últimos cuatro años en la ciudad de La Paz y El Alto, causando críticas sobre la pertinencia de estas edificaciones, cuando hay temas más prioritarios, tales como salud y educación. La...
  • Primera muerte por influenza en La Paz y ya hay dos casos en Oruro
    Mientras una bebé de dos meses se convierte en la primera víctima fatal por influenza en La Paz, las autoridades sanitarias confirmaron los dos primeros casos en Oruro. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó ayer que una bebé de dos meses...
  • Revelan la causa probable de la leucemia
    La leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer infantil más común, se genera en dos fases, dentro y fuera del útero, y podría ser prevenible, afirma un estudio publicado en la revista Nature Reviews Cancer. Mel Greaves, director del Centro de Evolución y Cáncer del Instituto de...
  • EEUU amenaza a Venezuela tras la expulsión de dos diplomáticos
    Estados Unidos amenazó ayer a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció la expulsión del principal representante diplomático de Washington en Caracas y su segundo, acusándolos de “conspiración”. “No hemos recibido notificación del Gobierno...
  • Trump admite que cumbre con Kim podría ser postergada
    El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió ayer que existe una posibilidad real de que la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un no ocurra el 12 de junio, como había sido acordado, sino “más tarde”. “Veremos lo que ocurre (con la cumbre). Hay ciertas condiciones que queremos que...