Pasar al contenido principal
ANF

Choque afirma que el exministro Quintana le ordenó ir a casa de Zapata

LA PAZ |

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, afirmó que el exministro de esa cartera de Estado Juan Ramón Quintana le ordenó ir a la vivienda de Gabriela Zapata en 2016.

"Yo fui a la casa de la señora Gabriela Zapata en el mes de febrero por instrucción superior de mi autoridad (...) el exministro Juan Ramón Quintana", expresó en audiencia de juicio oral.

La afirmación de Choque surge luego de que Fernando Cortez, el asesor legal de la empresa china Camce, en el mismo juicio, dijo que vio en dos oportunidades a Choque en casa de la exnovia del Presidente Evo Morales, ubicada en La Rinconada, Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Cortez fue citado en calidad de testigo e informó ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz sobre la vinculación que tenía con Zapata, de quien también fue su primer abogado.

La audiencia de juicio proseguirá el próximo martes con la presentación de pruebas testificales por parte de Zapata, entre los que destacan los ministros de Minería, César Navarro,  de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, y el exarquero de la Selección Boliviana Leonardo Fernández.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...