Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Vecinos de Riberalta toman alcaldía y exigen inversión de recursos públicos

Un grupo de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Riberalta, en el departamento del Beni, tomó anoche las afueras de la alcaldía municipal, ante la falta de atención a sus demandas por parte del alcalde Omar Núñez, quien se encontraría en la ciudad de La Paz.

El presidente vecinal, Roy Hurtado, explicó, citado en Erbol, que la autoridad no responde a un pliego de seis puntos referidos a la inversión de recursos públicos en la construcción de canales de drenaje que podría configurar un delito de malversación de fondos.

Asimismo se exige a la autoridad acciones en favor de la seguridad ciudadana, tomando en cuenta algunos hechos recientes, donde un taxista tomó de pasajeros a una pareja para luego violar a una mujer.

El malestar vecinal hace referencia a obras inconclusas, despido de funcionarios y la preservación de otros servidores que sin tener título en provisión nacional, figuran y ganan como profesionales en las planillas administrativas.

Los vecinos exigen iniciar un proceso de auditoría al municipio para conocer el grado de irregularidades y negligencia en el ejercicio de la función pública.

Esta movilización iniciada la noche del jueves, generó que otro grupo de vecinos a la cabeza de Jorge Torrez, que apoyan a la gestión del alcalde tomen recaudos y se auto convoquen esta mañana en la plaza principal, para asumir defensa del alcalde Núñez que se estaría en La Paz haciendo gestiones en busca de recursos adicionales.

La toma de la alcaldía mantiene cerrado el edificio y los funcionarios se vieron impedidos de acceder a sus fuentes de trabajo. Se espera que en horas de la tarde retorne el alcalde a la ciudad de Riberalta.

En Portada