Pasar al contenido principal
ANF

Ronald Ramos rompe en llanto por críticas y advierte con irse de Bolivia

El autor de la frase "no es que te ralles así", Ronald Ramos, afirmó hoy que quiere dejar Bolivia e irse a Brasil para tratar de olvidar, a través del trabajo, toda ola de críticas que recibió en las redes sociales después de que el Concejo Municipal de El Alto le entregara un reconocimiento.

"Yo recibí una invitación (del Concejo alteño), yo no pedí que me invitaran y cuando fui ya me dieron el reconocimiento. (Pero) ya no quiero seguir en esto, quiero olvidarme de todo lo que ha pasado, quiero volver a Brasil y dejar todo", dijo Ramos, visiblemente afectado durante una entrevista en PAT.

El joven de 19 años incluso rompió en llanto durante la entrevista asegurando que recibió una serie de insultos por parte de muchos usuarios de las redes sociales.

"En el Face (Facebook) me han puesto mensajes, en mi cara deberían decirme `te odiamos´. Quiero decir a estas personas que no hagan eso, a ellas les pueden hacer peor. Pero conscientemente quiero dejar todo esto y agradecer a todos los que me han apoyado, siempre van a ser mis amigos, les agradezco y sigan adelante", remarcó.

El pasado 1 de marzo, el Concejo Municipal entregó un reconocimiento a Ramos y casi de inmediato en las redes sociales se generó una serie de críticas acompañadas de menes.

La mayoría de los usuarios de las plataformas digitales cuestionó al Concejo por entregar un reconocimiento a una persona que se hizo conocida a nivel nacional por aparecer en un video viral con su famosa frase y bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El secretario general de la alcaldía de El Alto, Henry Contreras, señaló que el Ejecutivo Municipal respeta la determinación del Concejo, pero -al menos él- no está de acuerdo que se llegue al extremo del "ciberbullying" (acoso psicológico por los medios digitales).

"Nuestro criterio (sobre la condecoración) es que respetamos las decisiones del Concejo Municipal, esta instancia como un ente autónomo programó y ejecutó la condecoración, pero también hemos visto bastantes repercusiones y en mi criterio personal no estoy de acuerdo que lleguemos hasta el ciberbullying en contra de una persona", aseveró.

En pasadas horas, Ramos también dijo en otra entrevista que estaba dispuesto a devolver el polémico reconocimiento.

"En las redes sociales han hablado que no tenía que recibir ese reconocimiento, algunos me han felicitado también y hay otros que dijeron que otras instituciones deberían de recibir (...) y yo puedo devolver el premio de la Alcaldía para que se entregue a otras instituciones", indicó.

Ramos es un joven alteño de una familia con escasos recursos económicos y en su momento incluso dejó el colegio para trabajar y ayudar en el sustento de su casa.

En Portada