Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Morales rechaza informe de EEUU sobre lucha antidroga

El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que Bolivia no fracasó en su lucha contra las drogas ya que “bajo el dominio imperial” el país contaba con 37.000 hectáreas de coca y ahora, como Estado Plurinacional, solo se tendrá 22.000 hectáreas.

EEUU advirtió ayer que los países de la región andina siguen siendo los mayores productores de coca y cocaína del mundo, con Colombia al mando, seguido de Perú y Bolivia, de quien afirma que ha “fracasado de manera demostrable” en su lucha antidroga.

Estados Unidos indicó que Bolivia es uno de los tres países, junto a Birmania y Venezuela, que han “fracasado de manera demostrable” a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga, una demanda que el Gobierno estadounidense lleva haciendo desde 2008.

“Según los cálculos del cultivo de coca del Gobierno de EEUU, el Gobierno de Bolivia y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína en el mundo”, apunta el informe.

En Portada