Pasar al contenido principal
ANF

Evalúan ampliar horario de dotación de agua por rebalse de represas Hampaturi y Ajuan Khota

LA PAZ |

Las recientes lluvias que han caído en La Paz han colaborado al incremento del agua en las represas de Hampaturi y Ajuan Khota, por lo que las autoridades abren la posibilidad de ampliar el horario de dotación del líquido a la zona sur y a la ladera este de la urbe paceña.  

Así lo informó hoy el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, quien señaló que la evaluación corresponderá a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).  

“Desde fines de febrero y principios de marzo se está manifestando de manera alentadora la recurrencia de lluvias, lo que ha generado que la represa de Hampaturi y Ajuan Khota se recupere de manera importante al grado de que sí, evidentemente, estas dos represas están rebalsando”, manifestó Rico en contacto con los medios.  

Actualmente, los 96 barrios paceños que continúan con el racionamiento desde noviembre de 2016, mes en el que inició la escases del líquido, pueden acceder al agua potable por 12 horas diarias, tiempo que podría ampliarse, aunque, según Rico, la dotación de medio día está más que asegurada.

En cuanto a la represa de Incachaca, la autoridad indicó que las reservas de agua llegaron al 50 por ciento y que su incremento es muy lento. Dicho factor, según Rico, debe ser objeto de análisis para futuras previsiones.  

"Lo que normalmente estamos recomendado es seguir con los procesos de análisis y de monitoreo para tomar previsiones respecto a un horizonte de reservas que puede durar en la época de lluvias", agregó.

En Portada