Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Desbloquean frontera Bolivia - Brasil; Gobierno entrega informes sobre presunto secuestrador

La Policía Federal de Brasil desbloqueó hoy, pasado el mediodía, el puente internacional que une a Cobija con Epitaciolândia, ciudad brasileña, cuyo paso permaneció interrumpido por más de diez días.

El hecho surgió luego de que el ciudadano Sebastián Nogueira fue aprehendido tras ser acusado de ser uno de los cabecillas de una banda de secuestradores que operaba en Pando, pero según informes que recibió la Embajada de Brasil, el sindicado habría sido detenido en territorio brasileño por lo cual la delegación pidió aclarar esa situación.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, indicó que el Gobierno entregó informes sobre el tema a las autoridades de ese país.

Según la autoridad, Nogueira está implicado presuntamente en un secuestro. Aclaró que la detención se realizó en territorio boliviano. "No se ha violado su soberanía", dijo, según ANF.

Aparicio agregó, además, que se solicitará una reunión con sus pares del Brasil para abordar el tema y la cooperación en la lucha contra la delincuencia en la frontera.

En Portada