Pasar al contenido principal
Redacción Central

Organizan una kermés para el fundador del grupo Tukuypaj

Mañana será la kermés solidaria por Damián Gonzales Valdivia, músico y compositor quillacolleño que fundó el grupo Tukuypaj. El evento iniciará a las 10:00 en la quinta Chernobyl, ubicada en Villa Asunción a unos pasos del polideportivo de Quillacollo.

La actividad, que busca recaudar fondos para ayudar a Damián en su lucha contra el cáncer, reunirá a al menos ocho artistas que compartirán su música. Entre los artistas están: Tukuypaj, Luis Fernández (Pepe Aguilar), Triveño Show, Mariachi Corazón Mexicano, Ámbar Bolivia, Grupo Calor de Luna, Piter King, Francisco Corrales, entre otros.

Damián, junto a otros jóvenes, fundó Tukuypaj a sus 14 años, en 1986. Perteneció a éste por más de 20 años, hasta el 2006. En 2008 decidió iniciar su carrera como solista. Sólo tenía en mente cumplir con una meta: crear, grabar y cantar sus propias canciones para su familia y su entorno más allegado.

Con Tukuypaj lanzó ocho discos en los que están contenidos más de 40 composiciones que le pertenecen en letra y música.

 En su carrera como solista, lanzó dos discos: “Fruto de mi ser” y “Antología de mi vida”.

“Grabar un disco no es nada fácil. Es costoso, laborioso y quijotesco, que muchas veces es incomprendido, pero se antepone el gusto y la pasión por lo nuestro. Me declaro un conservador en el arte de difundir mis creaciones, pues me gusta lanzar un disco completo con 12 canciones y no cortes como ocurre ahora con la mayor parte de los grupos folklóricos”, comentó.

En Portada