Pasar al contenido principal
Redacción Central

Antesala del Billboard será en Cochabamba

La antesala de los premios Billboard, “alfombra verde Respira”, se realizará en Cochabamba el 5 de septiembre. El evento reunirá a más de cien artistas de toda Bolivia.

“Por primera vez vamos a tener los cantantes bolivianos más importantes y algunos músicos que han estado compartiendo muchas décadas, que necesitaban esta plataforma para internacionalizar el talento que tenemos”, destacó Carla Ortíz, embajadora del sello en el país. 

El primer evento de Billboard Bolivia reunirá a artistas como Fabio Zambrana, Octavia, Chila Jatun, María Juana, Matamba, Bonny Lovy, Andres Barba, Corona, Gary Suaruez, Electrosock, Adeli, Krapula, Luciel y Odas, entre otros.

El evento se enfocará en concientizar sobre la problemática ambiental por la que atraviesa el país.

“El objetivo es concientizar a toda la población acerca de una problemática que ya estamos viendo: más de 300 mil hectáreas y estos fuegos que se repiten año tras año y la población se preocupa desde agosto, septiembre y octubre, pero deberíamos preocuparnos todo el año”, expresó Claudia Cardenas, una de las organizadoras.

El concierto se transmitirá por las diferentes redes sociales de los artistas y presentadores.

Durante la transmisión del evento, se compartirá un código QR para que las personas realicen donaciones. El dinero recaudado será destinado a la reforestación de los diferentes departamentos afectados por los incendios. 

Ortiz adelantó que ya consiguieron mas de 100 mil plantines para reforestar los bosques en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y El Alto.

Cardenas informó además que se contará con la presencia  de  diseñadores bolivianos.

En marzo, la marca Billboard arribó al país con el objetivo de visibilizar la música boliviana a nivel internacional.

En Portada