Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Los Temibles y Aspi continúan hoy en el Festival de Jazz Gitano

La tercera versión del Festival Internacional de Jazz Gitano en Bolivia continúa hoy con la presentación de la banda chilena Los Temibles y David Aspi.

Este evento se celebrará de manera virtual a partir de las 19:00 en la página de la Alianza Francesa de Cochabamba, La Paz, Sucre y Santa Cruz. 

Los Temibles es una agrupación que nació en Concepción, Chile, y se adentra en el estilo jazz manouche o jazz gitano. Está conformada por César Arriagada (guitarra), Elliott Poblete (guitarra), Camilo Morales (violín) y Pablo Vidal (contrabajo).

Aspi estará acompañado del contrabajista Efraín Blass. El artista es docente del Conservatorio Nacional de Música en La Paz. Es un músico versátil debido a que interpreta diferentes géneros como el rock, jazz fusión, folklore, pop y otros.

Hasta el domingo

Los Temibles, David Aspi Dúo, Pellican Jazz Dúo, David Diendorfer Trío, Mala Traza Gypsy Jazz, Albert Bello Quintet, Hot Club de Piracicaba, Gustavo Orihuela Quartet, Minor Sing y Trío Paris Belleville son los proyectos musicales que forman parte de este festival que terminará el domingo.

Homenaje

El Festival Django en Bolivia nació en 2018, año del aniversario 108 del nacimiento de Django Reinhardt, el gran músico gitano que desarrolló la guitarra jazzística con una originalidad única y que perdura hasta la actualidad. 

La primera versión de este festival se llevó a cabo en agosto del año pasado en el teatro Nuna, La Paz. La pasada versión reunió a más de 30 artistas que brindaron conciertos en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Esta tercera versión se realiza de manera online.

En Portada