Pasar al contenido principal
Redacción Central

Carlos vives y Alejandro Sanz lanzan “For Sale”

“For Sale” es el segundo single de Cumbiana, álbum que se estrenó hoy y que fue grabado en varios estudios en Estados Unidos, Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.

La canción es romántica y desalentadora; "en ella, las estrellas de la música, intercambian versos entre una vorágine del urban pop y la cumbia con un ritmo delirante".

 

“Se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo, pero nos deja una lección importante: el amor no se construye con base en lo material. Es un corazón partío, una puya de Gaita que se fue de los montes de María a buscar a Alejandro Sanz allá por el Guadalquivir, a Sanlúcar de Barrameda, Doñana.  Me dicen que por allá lo cogieron los gitanos y lo mandaron con una nota destinataria que decía: A la Nueva Andalucía”, agrega Vives.

El video fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Bogotá, Colombia. Una coloquial historia donde una venta de garaje es la mejor forma para ganarle desapego en el amor. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.

Cumbiana es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Está compuesta por diez canciones, una colección de la música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido.

Cumbiana ve a Vives llevando la historia de la cumbia a la era moderna. El registro mantiene la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos.

Vives se une al pasado y al presente del género, junto a pilares de la música como Alejandro Sanz, Rubén Blades "Canción Para Rubén"; hasta voces más nuevas como Jessie Reyez "Hechicera"; y artistas fuera de la esfera latina como Ziggy Marley "El Hilo".

Carlos Vives obtuvo su 19° lugar, en el Top 10 en la lista de Tropical Airplay de Billboard con "No te vayas", el sencillo principal de Cumbiana. El vallenato-pop de la canción, fue producido por Vives, Martín Melilla y Andrés Leal.

"No te vayas”, alcanzó el número uno en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana. El video musical ha superado más de 10 millones de transmisiones en Youtube Music.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...