Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Aviónica prepara acústico “en casa” por el Covid-19

El cantautor José Mrochek, conocido artísticamente como Joti Aviónica, se unió a las medidas por el coronavirus y anunció un concierto vía streaming para este jueves 19 de marzo.

Con esto el artista, al igual que otros varios que lo han hecho a nivel mundial, como Fito Páez que citó a todos sus fans mañana a las 20:30 (hora boliviana), busca promover el aislamiento total para evitar más casos de coronavirus.

La cita es hoy en la misma casa de Joti, en Miami, desde las 21:00 en Facebook Live y en el canal de Aviónica, donde cantará sus éxitos a todo el mundo.

“Voy a estar yo con mi guitarra tocando mis canciones como llegaron al mundo”, dijo el artista.  

A pesar de que ya lo había hecho antes, la iniciativa surgió luego de que vio un Facebook Live de su colega española Vega, con quien Joti había trabajado anteriormente.

“Ella lo hizo en España, allá ya se encontraban en cuarentena y me puse a pensar que aunque Bolivia aún no esté en esa situación sí es una buena idea de hacer este tipo de cosas para que la gente tenga una excusa y se quede en casa”.

“Es lindo conectar con la gente cuando no hay mucho que hacer. Yo estoy ya varios días aquí en casa en cuarentena y yo también quiero hacer cosas, he estado escribiendo muchas canciones y me parece que estas cosas al final ponen un poco la vida en perspectiva, te das cuenta de las cosas, como el hecho de poder salir, y recién valoras eso”.

Joti mencionó además que estos días se encuentra inspirado y espera que, por lo menos, si hay algo bueno que vaya a salir de esta situación sean buenas canciones.

“He tenido un comienzo de año muy difícil. Tenía que hacer una gira de conciertos, justo había sacado la canción más importante de mi vida que es ‘Ojos de miel’ con Andrea Echeverri, que ha sido un sueño para mí y no pude promocionarla”, añadió.

“Espero que a fin de año haga una gira de conciertos en vivo, en persona y con todos mis seguidores”, concluyó.

En Portada

  • Cuarentena funcionó, pero se deben valorar 5 variables para levantarla
    La cuarentena rígida terminará en todo el país este 31 de mayo, según anunció el Gobierno. Expertos consideran que esta medida sanitaria cumplió los objetivos que se propuso y que logró contener el avance rápido del coronavirus en casi todo el país, a excepción de Beni. Pero, aseguran que...
  • Vallunos, ascenso y bioseguridad
    Los representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar 2020, los elencos de Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ analizan con mucha cautela todo el tema de la bioseguridad que deberá ser implementada por la pandemia de la Covid-19. Si bien este tema es motivo de análisis en sus...
  • Quienes deben menos de Bs 1 millón tienen tres meses más de diferimiento
    Las personas que deban a los bancos u otras entidades financieras menos de un millón de bolivianos (algo más de 145 mil dólares) podrán acogerse al beneficio de retomar el pago de sus cuotas en septiembre de este año. Así lo informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural,...
  • PANDEMIA. 69 días de aislamiento, miedo y también de coraje
    Bolivia ingresó a cuarentena total el 22 de marzo, 12 días después de registrarse los primeros casos de coronavirus . Desde esa fecha han pasado más de dos meses en el que el país restringió sus actividades para contener la pandemia. Muchas cosas han pasado en estos más de dos meses de...
  • Tras alza de 3%, la exportación de minerales cae 90% en cuarentena
    Tras haber reportado un crecimiento del 3 por ciento en el primer trimestre de 2020, las exportaciones de minerales cayeron en 90 por ciento por la suspensión de las operaciones en la cuarentena, informó el presidente de la Cámara de Mineros Medianos de Bolivia, Felipe Hartmann. La exportación...