Pasar al contenido principal
EFE

Abbey Road abre su primer instituto en EEUU junto a un productor latino

La escuela musical Abbey Road Institute, parte del icónico estudio británico de grabación Abbey Road, anunció hoy que se ha asociado con el galardonado productor colombiano Julio Reyes Copello para abrir este año su primera sede en EEUU.

El Abbey Road Institute de Miami será dirigido por Reyes Copello, quien ha amasado una veintena de Grammys por sus trabajos con estrellas como Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Will Smith, Alejandro Sanz, Camila Cabello y Alessia Cara, entre otros.

"Mi meta es que los aspirantes a productores, ingenieros y artistas puedan aprender con experiencia directa", declaró Reyes Copello en una nota.

"La forma más efectiva, honesta y responsable de adquirir las herramientas que se necesitan para una carrera en la música es participar en sesiones profesionales de grabación. Aprender haciendo", añadió.

Esta escuela de Miami ofrecerá, inicialmente, dos cursos de un año de duración. 

Además del de Producción musical e Ingeniería de sonido, la sede en Miami también tiene previsto abrir otro programa en Interpretación musical.

Los dos diplomados iniciales serán impartidos en la sede de Art House Studios, el estudio de grabación de Reyes Copello en Miami, y rondan los 50.000 dólares.

Según Luca Barassi, el director ejecutivo del Abbey Road Institute en Londres, los graduados de los cursos, que se imparten con la "ética y calidad" de los estudios donde han grabado artistas como The Beatles, han encontrado trabajo en empresas como Universal Music, Spotify, Netflix, Redbull Studios, Apple y Abbey Road Studios.

Las clases en Miami serán impartidas por un equipo bilingüe en inglés y español que, además de Reyes Copello, incluye a la ingeniera de sonido Elisa Ayerbe, reconocida por los Latin Grammy de 2019 como "Una de las mujeres líderes del entretenimiento latino", así como los mejores miembros del equipo de Art House Studios.

Según informó el Abbey Road Instituto de Miami, las primeras clases comenzarán en otoño.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...