Pasar al contenido principal
EFE

"Nibiru" de Ozuna entra en el primer lugar al "Top Latin Albums" de Billboard

SAN JUAN |

El artista puertorriqueño Ozuna debutó con su tercer álbum de estudio, "Nibiru", en el primer puesto de la lista "Top Latin Albums de Billboard", según informaron hoy en un comunicado los promotores del cantante.

El comunicado recuerda que el estreno de "Nibiru" se llevó a cabo un día después de su participación en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York, donde presentó su sencillo "Hasta Que Salga El Sol".

Esta canción también se sitúa en el primer puesto de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil, mientras su vídeo musical ha superado los 53 millones de reproducciones.

La semana pasada, Ozuna dio una actuación en el programa Jimmy Kimmel Live! cantando "Nibiru", el tema que da nombre al disco.

De manera simultánea con el álbum se estrenaron los vídeos musicales de "Nibiru" y "Fantasía", los cuales cuentan con más de 33 millones de reproducciones en total.

Además, la semana pasada se lanzó el vídeo de "Eres Top" junto a Diddy y DJ Snake, el cual ha superado los 4,7 millones de reproducciones.

El álbum obtuvo positivas críticas de la prensa especializada, incluyendo revistas nacionales como Billboard, Rolling Stone y Entertainment Weekly, entre otros.

Las colaboraciones de "Nibiru" incluyen a Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg, Nicky Jam y Sech.

De este álbum también se ha desprendido el éxito "Baila, Baila, Baila" que obtuvo Disco de Platino en Estados Unidos, Cuádruple Platino en México y Perú, y Doble Platino en España e Italia, entre otros logros. Ozuna también este año colaboró con Rosalía, Anitta y Tainy.

El artista puertorriqueño se hizo acreedor a una nominación al Latin Grammy y rompió cuatro récords Guinness, incluyendo el artista con la mayor cantidad de vídeos con más de 1.000 millones de reproducciones, con siete en total.

Además fue el mayor ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina y el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas (Odisea).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...