Pasar al contenido principal
AFP

"Calma" de Pedro Capó se lleva el Latin Grammy a la Canción del año

LAS VEGAS |

"Calma" de Pedro Capó se llevó hoy el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas (EEUU).

"Calma" se impuso en este apartado a "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik; y "Ven" de Fonseca.

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de "Calma" es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción. "Qué año, qué noche...", dijo un emocionado Capó.

"A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos", afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de "Calma".

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago. "A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá", dijo Capó.

Se trata del segundo premio que recibe esta noche "Calma", ya que en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática en la que se entregan la mayoría de los galardones, recibió el gramófono dorado a la Mejor fusión/interpretación urbana.

Las Vegas (EEUU) se convirtió hoy, un año más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

La ceremonia cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...