Pasar al contenido principal
EFE

Rosalía y Alejandro Sanz actuarán en la gala de los Latin Grammy

LOS ÁNGELES |

 

Rosalía y Alejandro Sanz son dos de los artistas que se subirán al escenario para actuar en directo en los Latin Grammy, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Estos dos artistas españoles parten, además, como favoritos destacados para los Latin Grammy de este año con ocho nominaciones para Sanz y cinco candidaturas para Rosalía.

La Academia anunció que también participarán en la gran gala de la música latina Pepe Aguilar, Aitana, Anitta, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Darell, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greiicy, Intocable, Los Ángeles Azules, Nella y Reik.

Previamente, la Academia había anunciado la semana pasada que en la ceremonia cantarán Bad Bunny, Juanes, Vicente Fernández, Sebastián Yatra, Natalia Jiménez, Alejandro Fernández, Álex Fernández, Paula Arenas, Alessia Cara, Mariachi Sol de México de José Hernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Olga Tañón.

La 20 edición de los Latin Grammy tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU) el próximo 14 de noviembre y será retransmitida en vivo por la cadena Univision. La gala contará como presentadores con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega. El colombiano Juanes recibirá un día antes el premio Persona del Año como homenaje a su carrera.

Por detrás de Alejandro Sanz y Rosalía figuran como aspirantes destacados para estos reconocimientos el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones por cabeza.

La distinción al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz ("#ELDISCO"); Rosalía ("El mal querer"); Paula Arenas ("Visceral"); Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"); Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"); Fonseca ("Agustín"); Luis Fonsi ("Vida"); Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?"); Tony Succar ("Más de mí") y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Al premio de grabación del año compiten "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz, "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca. 

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...