Pasar al contenido principal
EFE

El nuevo disco de Juanes saldrá el próximo 22 de noviembre

Juanes regresará al sonido de su guitarra y sus “pasiones folklóricas” con su nuevo disco, “Más futuro que pasado”, que se estrenará el próximo 22 de noviembre, anunció ayer su casa discográfica.

En una continuación de su álbum visual “Mis planes son amarte” (2017), que recibió dos Latin Grammy, este trabajo del colombiano estará plagado de colaboraciones con artistas y productores nuevos, adelantó Universal Music Latin Entertainment en un comunicado.

La tradición continúa con las notas de su guitarra

El tradicional ritmo colombiano de la cumbia protagonizará este nuevo proyecto gracias a “una invitación global a bailar y sumergirse en ella más profundamente” hecha por el propio creador de éxitos como “La camisa negra” o “A Dios le pido”, según la nota.

“Más futuro que pasado” contará con fusiones “envolventes y vanguardistas”, pero aún con la tradición y notas de guitarra que han caracterizado al colombiano, para crear, además, una versión de la guasca, el vallenato y otros ritmos en línea con el siglo XXI.

El cantante sigue en este disco con su política de apoyar a artistas y productores en ascenso, por lo que ha invitado, entre otros, a Crudo Means Raw, Christian Nodal y Fuego a colaborar.

Éxitos previos

Juanes también ha servido como coproductor de la mayor parte del álbum, trabajando junto a Andres & Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky y más.

Algunas de las canciones que forman parte de este trabajo discográfico ya han alcanzado reconocimiento y éxito en las listas.

El primer sencillo, “Pa dentro”, recibió un Latin Grammy y los lanzamientos siguientes fueron nominados en las principales categorías de este año: “La Plata ft. Lalo Ebratt” (Grabación del Año) y “Querer Mejor ft. Alessia Cara” (Grabación del Año y Canción del Año).

Más recientemente, “Bonita”, el tema al que Juanes invitó a participar a su compatriota Sebastián Yatra, ya se encuentra en los primeros lugares de radios y plataformas digitales en Latinoamérica.

Homenaje al artista

El anuncio de este nuevo disco coincide, además, con el homenaje que Juanes recibirá el próximo 13 de noviembre como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación 2019.

La organización reconocerá el “talento creativo, esfuerzos humanitarios sin precedentes, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas para el mundo” a lo largo de una carrera llena de récords.

Juanes también se presentará al día siguiente en la ceremonia de los Latin Grammy que llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU).

 

DATOS

Reconocimiento. El trabajo llegará al mercado días después de recibir el reconocimiento como Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación, que se realizará el 14 de noviembre.

Diferentes ritmos. Sobre el álbum, el cantante le dijo a Billboard: “Siempre he tratado de mezclar diferentes mundos musicales; rock con música que me encanta y que escucho: la música de Colombia, como la cumbia, el vallenato y la guasca”.

Trayectoria. Juanes ha sido premiado con 23 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

En Portada

  • Áñez ratifica su postulación en posesión de gabinete de ministros
    La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ratificó su candidatura en las elecciones del 3 de mayo durante el acto oficial de la recomposición de su gabinete de ministros, con la ratificación de 17 y con tres cambios. En la mayor parte de su alocución, la Jefa de Estado se dedicó a cuestionar las...
  • Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante...
  • YPFB tomó sólo un 31% del etanol fijado, pero subirá demanda en 2020
    De los 150 millones de litros de alcohol anhidro que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debió tomar de los ingenios azucareros durante la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, demandó solamente 47 millones, un equivalente al 31 por ciento del volumen comprometido. Aunque...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc
    El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia. Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue...