Pasar al contenido principal
EFE

Marc Anthony rinde tributo a José José en los Latin American Music Awards

La estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) el jueves por la noche para rendir homenaje al recientemente fallecido José José, de quien interpretó una conmovedora versión de su tema "Almohada".

 Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional como un homenaje a toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por "Adicto" junto a Prince Royce.

Pero el artista decidió que su actuación, con motivo de la entrega del galardón, fuese en su lugar un tributo al artista mexicano, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ante decenas de las estrellas latinas más importantes del momento.

"Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José", dijo Anthony al recoger su galardón de honor, tras lo que el público arrancó a aplaudir y las redes sociales se llenaron de comentarios.

 La también mexicana Kate del Castillo entregó el premio a Anthony por haber conquistado el mercado internacional con la salsa, el merengue, el bolero y el pop.

"Gracias, prefiero cantar que hablar, pero tengo que decir que esto no sucede en un día. Hemos estado en esto durante casi 30 años", inició Anthony su discurso, en el que agradeció a su familia y sus hijos por "haberse sacrificado tanto" para conseguir sus sueños.

 El tributo a José José, leyenda de la música latina, se dio además en una gala eminentemente joven y en la que los máximos triunfadores fueron Anuel AA, de 26 años, y Becky G, de 22, lo que da una idea aproximada de la edad de gran parte del público y la audiencia de la ceremonia.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...