Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Más de 300 artistas se reunirán en el 36 Festival del Charango en Aiquile

Durante tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, más de 300 artistas se darán cita en el municipio de Aiquile para vivir la 36 Feria Festival del Charango. Los músicos llegarán  desde el interior y exterior del país. 

“Vamos a tener delegaciones representativas de varios departamentos de Bolivia que vienen a pugnar el Charango de oro y otras categorías; además del título de Ñusta del charango. Tendremos grandes talentos tanto de niños, adolescentes, jóvenes, que van a estar pugnando esto primeros puestos”, explicó el director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

El principal objetivo de la actividad es "recuperar toda la tradición constructiva del charango en Aiquile y todas sus comunidades", expresó Romero. 

El evento contará con múltiples actividades donde los ciudadanos podrán participar y de los conciertos, visitar el museo del charango y realizar los recorridos por diferentes viviendas donde se fabrica el instrumento. Además, el último día se tiene programada la realización de una peña con la participación de diferentes artistas y grupos musicales, entre ellos Kalamarca.

 

En Portada