Pasar al contenido principal
AFP

Miami rinde tributo a José José, el "Príncipe de la canción"

MIAMI | 

Los fanáticos de José José se disponen a despedirse este domingo en un auditorio en Miami del cantante mexicano tras su muerte la semana pasada, mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los restos del artista.

El cuerpo del cantante fue enviado a última hora de la mañana en un féretro dorado al auditorio del Condado de Miami Dade, en una procesión saludada por bocinazos a lo largo de su recorrido.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, fue velado en una ceremonia privada el viernes en una funeraria en el oeste de Miami, rodeada por fanáticos que cantaban algunos de sus hits, como "El triste" y "La nave del olvido".

Los familiares han evitado las preguntas de la prensa sobre el destino final de los restos de José José, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

Su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, respondió afirmativamente a un reportero del canal hispano Telemundo que le preguntaba, mientras ella se subía al carro fúnebre, si los restos serán enviados a México para que "El príncipe de la canción" sea homenajeado en casa.

No obstante, un amigo de la familia dijo el viernes que, independientemente del homenaje que se celebre en México, los restos serán sepultados en Miami.

"Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda (Sara Salazar), y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta", dijo al canal Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años.

Los días que siguieron el fallecimiento del artista fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto del segundo matrimonio de José José-, y Sarita, de 25 años, hija del artista y Sara Salazar.

José José, uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana, labró una carrera de 55 años y vendió más de 100 millones de discos.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...