Pasar al contenido principal
AFP

Familiares, artistas y fans despiden al cantante mexicano José José en Miami

Celebridades, familiares y fans de José José despiden al cantante mexicano hoy en Miami, luego del rocambolesco peregrinaje que pasaron los hijos mayores del artista para hallar el cuerpo de su padre en medio de conflictos entre los hermanos.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, es velado la tarde del viernes en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester, en el suroeste de Miami, Florida.

Fuertes medidas de seguridad rodeaban al edificio la mañana del viernes. Barreras de control de multitudes permitirán a familiares y artistas el ingreso a la funeraria, donde podrán despedir el cuerpo embalsamado del artista.

Los organizadores no han informado los detalles del homenaje que tendrá lugar en la tarde para el "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

De acuerdo el canal hispano Univisión, José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores de José José, que residen en México, estarán presentes en los servicios.

Su competidor, el canal Telemundo, informó que acudirán artistas latinoamericanos como José Luis "El Puma" Rodríguez, Ricardo Montaner y Olga Tañón.

Tras la muerte de José José el sábado, sus hijos mayores -fruto del segundo matrimonio del artista- llegaron a Miami desde México para despedirse de su padre, pero su viaje se transformó en lo que llamaron "una peregrinación absurda" debido la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete. 

Sara Sosa, de 25 años, es hija del tercer matrimonio del artista, Sarita Salazar. De acuerdo a los hermanos mayores, ella no respondía las llamadas tras la muerte del padre.

Tuvo que mediar el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

Finalmente los hermanos se reconciliaron el martes, pero el paradero del cuerpo no se conoció públicamente hasta el miércoles, cuando acordaron velarlo en Miami y trasladarlo a principios de la semana próxima a México, donde se espera que será homenajeado por multitudes.

José José labró una carrera de 55 años y vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...