Pasar al contenido principal
AFP

Familiares, artistas y fans despiden al cantante mexicano José José en Miami

Celebridades, familiares y fans de José José despiden al cantante mexicano hoy en Miami, luego del rocambolesco peregrinaje que pasaron los hijos mayores del artista para hallar el cuerpo de su padre en medio de conflictos entre los hermanos.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, es velado la tarde del viernes en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester, en el suroeste de Miami, Florida.

Fuertes medidas de seguridad rodeaban al edificio la mañana del viernes. Barreras de control de multitudes permitirán a familiares y artistas el ingreso a la funeraria, donde podrán despedir el cuerpo embalsamado del artista.

Los organizadores no han informado los detalles del homenaje que tendrá lugar en la tarde para el "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

De acuerdo el canal hispano Univisión, José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores de José José, que residen en México, estarán presentes en los servicios.

Su competidor, el canal Telemundo, informó que acudirán artistas latinoamericanos como José Luis "El Puma" Rodríguez, Ricardo Montaner y Olga Tañón.

Tras la muerte de José José el sábado, sus hijos mayores -fruto del segundo matrimonio del artista- llegaron a Miami desde México para despedirse de su padre, pero su viaje se transformó en lo que llamaron "una peregrinación absurda" debido la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete. 

Sara Sosa, de 25 años, es hija del tercer matrimonio del artista, Sarita Salazar. De acuerdo a los hermanos mayores, ella no respondía las llamadas tras la muerte del padre.

Tuvo que mediar el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

Finalmente los hermanos se reconciliaron el martes, pero el paradero del cuerpo no se conoció públicamente hasta el miércoles, cuando acordaron velarlo en Miami y trasladarlo a principios de la semana próxima a México, donde se espera que será homenajeado por multitudes.

José José labró una carrera de 55 años y vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...