Pasar al contenido principal
EFE

Becky G sorprende con una colaboración con J-Hope, de la exitosa banda BTS

MIAMI |

La cantante estadounidense Becky G y el artista surcoreano J-Hope, miembro de la exitosa banda de K-Pop BTS, lanzaron hoy "Chicken Noodle Soup", una colaboración que fue recibida con entusiasmo por sus fans en las redes sociales, que los convirtieron en tendencia mundial.

El tema, cuyo video acumuló más de 8,8 millones de reproducciones en YouTube y es el segundo más visto del día en sus primeras horas de publicación en la plataforma, tiene una fusión de ritmos, en el que sobresale el pop, el hip-hop y el rap.

La letra también es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.

El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.

"Chicken Noodle Soup" representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del K-Pop. La primera fue la estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace, quien en 2017 sacó "Lo siento", con Super Junior y Play-N-Skillz.

Para promocionar "Chicken Noodle Soup", los artistas realizaron una campaña de intriga de una semana, en la que decían que tenían un secreto.

Paralelamente a la publicación del tema en las principales plataformas de "streaming" de música y video, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la emergente red social de vídeos Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.

Jung Ho-seok, el nombre real del artista, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...