Pasar al contenido principal
EFE

Becky G sorprende con una colaboración con J-Hope, de la exitosa banda BTS

MIAMI |

La cantante estadounidense Becky G y el artista surcoreano J-Hope, miembro de la exitosa banda de K-Pop BTS, lanzaron hoy "Chicken Noodle Soup", una colaboración que fue recibida con entusiasmo por sus fans en las redes sociales, que los convirtieron en tendencia mundial.

El tema, cuyo video acumuló más de 8,8 millones de reproducciones en YouTube y es el segundo más visto del día en sus primeras horas de publicación en la plataforma, tiene una fusión de ritmos, en el que sobresale el pop, el hip-hop y el rap.

La letra también es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.

El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.

"Chicken Noodle Soup" representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del K-Pop. La primera fue la estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace, quien en 2017 sacó "Lo siento", con Super Junior y Play-N-Skillz.

Para promocionar "Chicken Noodle Soup", los artistas realizaron una campaña de intriga de una semana, en la que decían que tenían un secreto.

Paralelamente a la publicación del tema en las principales plataformas de "streaming" de música y video, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la emergente red social de vídeos Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.

Jung Ho-seok, el nombre real del artista, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...