Pasar al contenido principal
EFE

Herederos de la balada dicen adiós a Camilo Sesto

Reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek o Carlos Baute, se despidieron este domingo del fallecido cantante español Camilo Sesto, un ícono que, como dice su canción, tuvo el viento a su favor para hallar en Latinoamérica su mayor tarima para enamorar a miles.

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), verdadero nombre del artista, falleció la madrugada del domingo en Madrid a los 72 años a causa de complicaciones renales que deterioraron su estado físico en forma importante.

El cantante y compositor es recordado como toda una estrella de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió 50 “números 1” en distintos países a ambos lados del Atlántico.

Esta pérdida ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo dueños de un fabuloso tesoro de canciones de un género en peligro que varios cantantes latinoamericanos han heredado, ahora con ausencia de su precursor.

Precisamente una vez conocida la noticia del fallecimiento de la superestrella de los años 70, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, uno de los más destacados baladistas de los últimos años, deseó “PAZ” al ícono español.

En su perfil de la red social Twitter, aseguró que el intérprete de éxitos como “Vivir así es morir de amor” o “Fresa Salvaje” es “de aquellos que son inmortales”.

También por el mismo medio, la mexicana Yuri calificó su partida de “terrible noticia” y dedicó un “hasta siempre, maestro” al artista de inconfundible voz y marcado talento para la composición.

“Gracias por tanto arte”, le dedicó, por su parte, en Twitter la cantautora de origen argentino Chenoa.

El mexicano Aleks Syntek, miembro de las nuevas generaciones que aún apuestan por la balada, agradeció al músico español por “compartir” su talento y aseguró que espera que descanse en paz.

El también compositor y cantante venezolano Carlos Baute no dudó en asegurar que “siempre estará su privilegiada voz y temazos” entre sus seguidores, con el “gran legado musical” que dejó en la región.

Y es que con más de 40 producciones discográficas, Sesto mantuvo una estrecha relación con Latinoamérica, donde varias generaciones estuvieron influidas por su música que todavía suena a través de las radios y televisoras locales.

Justamente en esta parte del mundo, Sesto encontró su único amor, la mexicana Lourdes Ornelas.

De ella, vio florecer su descendencia con su primer y único hijo, Camilo Blanes Jr., quien aún reside en Ciudad de México y ayer viajó a España para el sepelio de su padre.

Durante la carrera del cantante se habló de relaciones con Andrea Bronston o Maribel Martín, pero sólo se supo con certeza de una mujer que ocupó su corazón por un breve tiempo, la mexicana Ornelas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...