Pasar al contenido principal
Redacción Central

El nuevo piano del Laredo se estrena hoy con recital

El piano de media cola que anteriormente perteneció a la maestra Elizabeth Schwimmer y ahora pasó al Instituto Eduardo Laredo tendrá su debut con un concierto magistral de dos grandes intérpretes: Mariana Alandia y Adriana Inturias.

El concierto se llevará a cabo hoy a las 19:00 en el teatro del Laredo, ubicado en la avenida Ramón Rivero # 3050. El ingreso es gratuito.

El director de la institución, Franklin Anaya, dijo el público al fin podrá apreciar la sonoridad que tiene este piano de marca Steinway & Sons.

Asimismo, dijo que hasta fin de año se realizará una serie de recitales con grandes intérpretes del país y extranjeros con el fin de recaudar fondos para cubrir el saldo de la adquisición.

Programa

El recital estará divido en tres partes. “Vals en la bemol mayor Op. 69 Nº 1 Vals del adiós” de Frédéric Chopin; “Capricho andino”, de Humberto Viscarra; “Alma cruceña”, de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, y “Milonga 2000”, de Dante Medina, serán las piezas que interpretará Adriana Inturias en la primera parte.

En la segunda, “14 preludios op.28” de Frédéric Chopin; “Preludio en do# menor” y “Aire indio N.9”, y de Eduardo Caba, será el repertorio de Mariana Alandia Navajas. En la tercera, ambas pianistas tocarán “Danzas húngaras Nº 6 y Nº 7”, “Dance of the Sugar Plum Fairy from The Nutcracker” y “Marcha Militar Op. 51 Nº 1”.

Las intérpretes

Mariana Alandia Navajas desarrolla una intensa actividad musical como concertista, investigadora y docente Conservatorio Plurinacional de Música. Cuenta con un proyecto editorial junto al compositor Javier Parrado, con quien tiene ya publicados cuatro de 10 libros.

Adriana Inturias es pianista de Bravura Duet, de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, docente en el Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón y vicepresidenta de la Fundación Musical Bravura.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...