Pasar al contenido principal
Redacción Central

El nuevo piano del Laredo se estrena hoy con recital

El piano de media cola que anteriormente perteneció a la maestra Elizabeth Schwimmer y ahora pasó al Instituto Eduardo Laredo tendrá su debut con un concierto magistral de dos grandes intérpretes: Mariana Alandia y Adriana Inturias.

El concierto se llevará a cabo hoy a las 19:00 en el teatro del Laredo, ubicado en la avenida Ramón Rivero # 3050. El ingreso es gratuito.

El director de la institución, Franklin Anaya, dijo el público al fin podrá apreciar la sonoridad que tiene este piano de marca Steinway & Sons.

Asimismo, dijo que hasta fin de año se realizará una serie de recitales con grandes intérpretes del país y extranjeros con el fin de recaudar fondos para cubrir el saldo de la adquisición.

Programa

El recital estará divido en tres partes. “Vals en la bemol mayor Op. 69 Nº 1 Vals del adiós” de Frédéric Chopin; “Capricho andino”, de Humberto Viscarra; “Alma cruceña”, de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, y “Milonga 2000”, de Dante Medina, serán las piezas que interpretará Adriana Inturias en la primera parte.

En la segunda, “14 preludios op.28” de Frédéric Chopin; “Preludio en do# menor” y “Aire indio N.9”, y de Eduardo Caba, será el repertorio de Mariana Alandia Navajas. En la tercera, ambas pianistas tocarán “Danzas húngaras Nº 6 y Nº 7”, “Dance of the Sugar Plum Fairy from The Nutcracker” y “Marcha Militar Op. 51 Nº 1”.

Las intérpretes

Mariana Alandia Navajas desarrolla una intensa actividad musical como concertista, investigadora y docente Conservatorio Plurinacional de Música. Cuenta con un proyecto editorial junto al compositor Javier Parrado, con quien tiene ya publicados cuatro de 10 libros.

Adriana Inturias es pianista de Bravura Duet, de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, docente en el Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón y vicepresidenta de la Fundación Musical Bravura.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...