Pasar al contenido principal
EFE

Pianista Polly Ferman celebrará independencia de Uruguay en Nicaragua

MANAGUA |

La pianista Polly Ferman y el artista visual Rimer Cardillo celebrarán el aniversario número 194 de su Uruguay natal con un concierto en una ciudad colonial de Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

Ferman brindará un concierto y Cardillo expondrá algunas de sus obras en la ciudad colonial de Granada, 50 kilómetros al sureste de Managua, en celebración de la independencia uruguaya, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama aprovechó para "enviar un saludo fraternal" a Uruguay, a través del embajador Jorge Luis Jure Arnoletti, por la fiesta del país suramericano.

La celebración de la independencia de Uruguay en Nicaragua está prevista para el sábado, en una de las ciudades con mayor atractivo turístico, historia, y riqueza arquitectónica del país centroamericano, como es Granada.

La ciudad colonial nicaragüense fue sede del Festival Internacional de Poesía de Granada, que atrajo a cientos de poetas de todo el mundo hasta 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica que todavía afecta a Nicaragua.

Al igual que en otros años, la independencia de Uruguay será celebrada en Nicaragua con un concierto de tangos, habaneras y milongas, esta vez a cargo de Ferman.

El ambiente artístico será completado en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, con grabados de Cardillo y obras de otros artistas nicaragüenses.

La agenda de los artistas uruguayos en Nicaragua incluye clases magistrales y talleres en la ciudad colonial nicaragüense y otras sedes.

Aunque la independencia de Uruguay tiene como fecha oficial el 25 de agosto de 1825, esta en realidad fue un proceso de años, e involucró emancipaciones de España, Brasil y de Buenos Aires.

Murillo aprovechó para desear "la plena recuperación" al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien, según confirmó este viernes un estudio médico, padece un tumor maligno.

Las relaciones entre Nicaragua y Uruguay están más centradas en el nivel diplomático.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...