Pasar al contenido principal
EFE

Pianista Polly Ferman celebrará independencia de Uruguay en Nicaragua

MANAGUA |

La pianista Polly Ferman y el artista visual Rimer Cardillo celebrarán el aniversario número 194 de su Uruguay natal con un concierto en una ciudad colonial de Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

Ferman brindará un concierto y Cardillo expondrá algunas de sus obras en la ciudad colonial de Granada, 50 kilómetros al sureste de Managua, en celebración de la independencia uruguaya, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La también primera dama aprovechó para "enviar un saludo fraternal" a Uruguay, a través del embajador Jorge Luis Jure Arnoletti, por la fiesta del país suramericano.

La celebración de la independencia de Uruguay en Nicaragua está prevista para el sábado, en una de las ciudades con mayor atractivo turístico, historia, y riqueza arquitectónica del país centroamericano, como es Granada.

La ciudad colonial nicaragüense fue sede del Festival Internacional de Poesía de Granada, que atrajo a cientos de poetas de todo el mundo hasta 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica que todavía afecta a Nicaragua.

Al igual que en otros años, la independencia de Uruguay será celebrada en Nicaragua con un concierto de tangos, habaneras y milongas, esta vez a cargo de Ferman.

El ambiente artístico será completado en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, con grabados de Cardillo y obras de otros artistas nicaragüenses.

La agenda de los artistas uruguayos en Nicaragua incluye clases magistrales y talleres en la ciudad colonial nicaragüense y otras sedes.

Aunque la independencia de Uruguay tiene como fecha oficial el 25 de agosto de 1825, esta en realidad fue un proceso de años, e involucró emancipaciones de España, Brasil y de Buenos Aires.

Murillo aprovechó para desear "la plena recuperación" al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien, según confirmó este viernes un estudio médico, padece un tumor maligno.

Las relaciones entre Nicaragua y Uruguay están más centradas en el nivel diplomático.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...