Pasar al contenido principal
EFE

Taylor Swift anuncia que volverá a grabar sus cinco primeros álbumes en 2020

NUEVA YORK |

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció hoy en Nueva York que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020, justo un día antes de la salida de su nuevo trabajo "Lover".

Swift fue entrevistada en el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, y confirmó los rumores sobre una posible regrabación de sus discos: "Sí, es verdad, y es algo que me emociona mucho hacer. Mi contrato dice que, a partir de noviembre de 2020, el próximo año, puedo regrabar los álbumes del 1 al 5".

La afirmación supuso un griterío entre todos los fans asistentes a un show de la artista en el neoyorquino Central Park, donde ofreció un breve concierto de canciones nuevas como "ME!" o "You Need to Calm Down", así como otros éxitos anteriores como "Shake It Off".

Esta decisión de la cantante viene tras la compra de su antiguo sello discográfico Big Machine por parte del empresario estadounidense Scooter Braun, representante de Justin Bieber y Ariana Grande, y al que Taylor Swift ha definido como acosador.

Swift, de 29 años, reaccionó a la noticia conocida el pasado julio acusando al dueño de Big Machine, Scott Borchetta, de no entender la "lealtad" más allá de un contrato, y a Scooter Braun de someterla a un "acoso ('bullying') incesante y manipulador" durante años.

"Scooter me ha despojado de mi trabajo vital, que no he tenido la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo", dijo entonces Swift, para quien Borchetta y Braun buscan "controlar a una mujer que no quiere ser asociada con ellos", y con "perpetuidad".

Ahora, Swift busca regrabar "Taylor Swift" (2006), "Fearless" (2008), "Speak Now" (2010), "Red" (2012) y "1989" para poseer sus derechos: "Creo que los artistas merecen que su trabajo les pertenezca", aseguró.

La intérprete explicó sobre su nuevo trabajo, "Lover", que "una de las cosas más importantes de este álbum es que será el primero que me pertenezca en mi vida".

El disco sale a la venta mañana viernes, pero en la preventa ya se han adquirido cerca de un millón de copias.

"Es una locura", dijo Swift ante las cámaras del programa matutino, agradeciendo a sus fans el "maravilloso apoyo".

También les dijo que este proyecto para recuperar sus derechos de autora va a tomarle mucho tiempo: "Es el próximo año, voy a estar muy ocupada". 

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...