Pasar al contenido principal
EFE

Iconos del blues se dan cita en el festival de Quito

QUITO |

El festival "Quito Blues" comenzó hoy su XII edición, en la que el público podrá deleitarse con las interpretaciones de grandes iconos del género en la capital ecuatoriana.

A lo largo de sus seis días, el evento contará con una gran variedad de actividades relacionadas con este género musical que incluyen, según el director del festival, Patricio Recalde, "sesiones de baile, fotografía, grafiti y pintura en directo, acompañada con música blues".

La edición de este año contará con las actuaciones del artista ecuatoriano Jaime Guevara, que estará acompañado por la Hot Choclo Blues Band y con la interpretación en vivo de David West.

Además, intérpretes de todo el continente, como los estadounidenses Lurrie Bell, Billie Branch, y el armonicista Sugar Blue, se presentarán en la Casa de la Cultura de Quito y el Parque del Arbolito.

La banda "Agua Turbia", un "icono del Rock psicodélico y el blues chileno que cuentan con más de 40 años de trayectoria", también participará en el festival, afirmó Recalde, quien destacó las actuaciones del cantautor argentino Gabriel Grätzer y del brasileño David Tanganelli, quien repite este año en el "Quito Blues" y estará acompañado por la banda "The Soul Swingers", entre otros.

A este grupo se sumarán otras bandas principiantes en este arte, que encontrarán su espacio en el festival.

"Damos apertura a bandas jóvenes, noveles, a bandas compuestas por personas con capacidades especiales y a una banda chilena compuesta por niños, todos ellos amantes del blues, de edades entre los 7 y 15 años", agregaron los organizadores.

El público, además, podrá participar en talleres de guitarra y otros instrumentos característicos del blues que estarán dirigidos "a personas tanto con conocimientos sobre música como para el público que no tenga conocimiento previo", mencionó el director.

Junto a las actuaciones de los artistas figuran otras actividades como "Jam Sessions", que sitúan al festival quiteño en lo más alto del panorama del blues latinoamericano.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...