Pasar al contenido principal
EFE

Iconos del blues se dan cita en el festival de Quito

QUITO |

El festival "Quito Blues" comenzó hoy su XII edición, en la que el público podrá deleitarse con las interpretaciones de grandes iconos del género en la capital ecuatoriana.

A lo largo de sus seis días, el evento contará con una gran variedad de actividades relacionadas con este género musical que incluyen, según el director del festival, Patricio Recalde, "sesiones de baile, fotografía, grafiti y pintura en directo, acompañada con música blues".

La edición de este año contará con las actuaciones del artista ecuatoriano Jaime Guevara, que estará acompañado por la Hot Choclo Blues Band y con la interpretación en vivo de David West.

Además, intérpretes de todo el continente, como los estadounidenses Lurrie Bell, Billie Branch, y el armonicista Sugar Blue, se presentarán en la Casa de la Cultura de Quito y el Parque del Arbolito.

La banda "Agua Turbia", un "icono del Rock psicodélico y el blues chileno que cuentan con más de 40 años de trayectoria", también participará en el festival, afirmó Recalde, quien destacó las actuaciones del cantautor argentino Gabriel Grätzer y del brasileño David Tanganelli, quien repite este año en el "Quito Blues" y estará acompañado por la banda "The Soul Swingers", entre otros.

A este grupo se sumarán otras bandas principiantes en este arte, que encontrarán su espacio en el festival.

"Damos apertura a bandas jóvenes, noveles, a bandas compuestas por personas con capacidades especiales y a una banda chilena compuesta por niños, todos ellos amantes del blues, de edades entre los 7 y 15 años", agregaron los organizadores.

El público, además, podrá participar en talleres de guitarra y otros instrumentos característicos del blues que estarán dirigidos "a personas tanto con conocimientos sobre música como para el público que no tenga conocimiento previo", mencionó el director.

Junto a las actuaciones de los artistas figuran otras actividades como "Jam Sessions", que sitúan al festival quiteño en lo más alto del panorama del blues latinoamericano.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...