Pasar al contenido principal
EFE

Luis Fonsi dice que le encanta Rosalía y que en España hay mucho talento

GIRONA |

El puertorriqueño Luis Fonsi, que anoche ofreció un concierto en el Festival de Cap Roig, en Palafrugell (Girona), ha expresado en declaraciones a Efe su admiración por Rosalía y ha asegurado que, "en España hay mucho talento".

"Me encanta Rosalía", ha confesado Fonsi, que ha recordado que ha realizado numerosas colaboraciones con artistas españoles y ha anunciado que, actualmente, "hay algo planificado, que se está trabajando", pero que no puede avanzar "hasta que se dé".

El autor del popular tema "Despacito" ha subrayado que "la música es para compartir" y que "se trata de unirse y hacer cosas bonitas", por lo que está seguro de que lo que prepara "va a sorprender" Luis Fonsi, que se ha declarado "contentísimo" de actuar en Cap Roig, el festival que impulsan la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank y que organiza Clipper's Live, llevará a América en septiembre su gira mundial de presentación de su álbum "Vida".

Por el momento, ha dicho que las actuaciones que ha llevado a cabo en Europa, y especialmente en España, son "increíbles" y ha destacado el recibimiento del público, "que ha sido mejor imposible", hasta el punto de que prácticamente todas han colgado el cartel de entradas agotadas.

"Estoy emocionado, porque en realidad la gira, aunque lleva mes y medio, está empezando, y cada escenario, cada ciudad, es una lectura nueva", ha añadido.

Fonsi está inquieto por pisar los escenarios de "Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos y los que están por anunciarse" y ver "cómo la gente se conecta con este show".

Su último álbum refleja, ha dicho, que le gusta ser "versátil, hacer canciones con una sola guitarra y otras con mucho sabor", porque "siempre" le ha gustado mezclar las baladas románticas y la parte rítmica.

"Ese soy yo y esto es lo que van a ver en la gira", ha concluido Luis Fonsi, que anoche salió aclamado por el público de Cap Roig y que este sábado tiene otra cita con su público en Marbella.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...