Pasar al contenido principal
AFP

Mick Jagger en clausura del festival de cine de Venecia

ITALIA |

El rockero británico Mick Jagger clausurará en septiembre el Festival de Cine de Venecia, como coprotagonista del filme de suspenso "The Burnt Orange Heresy", dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi.

El filme, un drama italo-estadounidense que se desarrolla en el mundo del arte, clausurará la 76 edición de la Mostra del Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 agosto al 7 de septiembre.

La película será estrenada fuera de concurso el 7 de septiembre, antes de la ceremonia de entrega de premios con la presencia de buena parte de los actores.

Basada en el libro del mismo nombre de Charles Willeford, el filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki y el canadiense Donald Sutherland.  

Capotondi, conocido por "La doble hora" (2009) y sobre todo por la serie de televisión Suburra, ha realizado numerosos videos musicales por lo que involucró a Jagger.  

El legendario líder de los Rollins Stone, de 76 años, que se sometió este año a una cirugía cardíaca, regresó en junio a los escenarios tras haber postergado una gira musical por Estados Unidos.

Para su regreso a la pantalla grande, el llamado "abuelo del rock" encarna a un rico coleccionista de arte (Joseph Cassidy), obsesionado por el pintor solitario Jerome Debney (Donald Sutherland), por lo que le propondrá a una pareja de novios que le roben una obra maestra de su taller.  

Mick Jagger ha protagonizado una docena de largometrajes, entre ellos la película de ficción "The Man from Elysian Fields", de 2001 y "Shine a Light" en el 2008, dirigida por Martin Scorsese.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...