Pasar al contenido principal
EFE

Juan Diego Flórez ofrecerá una "Serenata al Perú"

LIMA |

El tenor peruano Juan Diego Flórez espera hacer "bailar y gozar" este domingo a sus compatriotas en el concierto "Serenata al Perú", un homenaje que realizará a su país por el 198 aniversario de la independencia, desde la Plaza Mayor de Lima, según anuncióhoy en rueda de prensa.

La voz lírica peruana más internacional compartirá escenario con la orquesta y coro juveniles de Sinfonía para el Perú, su proyecto de educación musical a niños y jóvenes peruanos en situación de pobreza, con un total de 15 temas entre los que destacan temas peruanos y canciones líricas internacionales, como Granada.

"Será un concierto maravilloso", dijo Flórez sobre la que será además su primera presentación en la Plaza Mayor de Lima, escenario rodeado por el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima.

Detalló que el concierto, de ingreso gratuito al público, iniciará con la Obertura de 'El Murciélago' de Strauss, para luego pasar a una zarzuela.

Contará también con la interpretación de la canción lírica Granada, para continuar con una banda criolla sin orquesta, y una serie de temas peruanos con orquesta y coro.

"La gente va a bailar, disfrutar y gozar. Es un programa que tiene un poquito de todo y se va a quedar en el recuerdo de todos los que estén presentes", agregó.

El escenario será también el marco de presentación de su nuevo proyecto educativo denominado Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, una escuela superior de música para jóvenes en edad universitaria de toda Latinoamérica "que deseen realizar una carrera musical de alto nivel".

Si bien señaló que el proyecto aún está en proceso de conseguir fondos, apuntó que es "un bellísimo sueño" que espera se convierta en una realidad en los próximos cinco años.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...