Pasar al contenido principal
EFE

Juan Diego Flórez ofrecerá una "Serenata al Perú"

LIMA |

El tenor peruano Juan Diego Flórez espera hacer "bailar y gozar" este domingo a sus compatriotas en el concierto "Serenata al Perú", un homenaje que realizará a su país por el 198 aniversario de la independencia, desde la Plaza Mayor de Lima, según anuncióhoy en rueda de prensa.

La voz lírica peruana más internacional compartirá escenario con la orquesta y coro juveniles de Sinfonía para el Perú, su proyecto de educación musical a niños y jóvenes peruanos en situación de pobreza, con un total de 15 temas entre los que destacan temas peruanos y canciones líricas internacionales, como Granada.

"Será un concierto maravilloso", dijo Flórez sobre la que será además su primera presentación en la Plaza Mayor de Lima, escenario rodeado por el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima.

Detalló que el concierto, de ingreso gratuito al público, iniciará con la Obertura de 'El Murciélago' de Strauss, para luego pasar a una zarzuela.

Contará también con la interpretación de la canción lírica Granada, para continuar con una banda criolla sin orquesta, y una serie de temas peruanos con orquesta y coro.

"La gente va a bailar, disfrutar y gozar. Es un programa que tiene un poquito de todo y se va a quedar en el recuerdo de todos los que estén presentes", agregó.

El escenario será también el marco de presentación de su nuevo proyecto educativo denominado Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, una escuela superior de música para jóvenes en edad universitaria de toda Latinoamérica "que deseen realizar una carrera musical de alto nivel".

Si bien señaló que el proyecto aún está en proceso de conseguir fondos, apuntó que es "un bellísimo sueño" que espera se convierta en una realidad en los próximos cinco años.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...