Pasar al contenido principal
EFE

Muere André Matos, exvocalista de la banda de brasileña Angra

André Matos, exvocalista y fundador de la banda Angra, murió hoy a los 47 años, según confirmó en las redes sociales la formación de power metal.

Considerado como uno de los grandes nombres del heavy metal, Matos (Sao Paulo, 1971) falleció por causas que todavía no han sido divulgadas.

Angra, la banda que el cantante fundó en 1991 junto a Rafael Bittencourt y Andre Linhares, lamentó en sus redes sociales la muerte de Matos, quien fue "imprescindible para el éxito y consagración" del grupo.

 "Brasil perdió una talento insustituible del género heavy metal y con él muere la esperanza de verlo en nuestros palcos nuevamente", señaló Angra en un comunicado publicado en Instagram junto con una fotografía del exvocalista.

 "Que los ángeles reciban su alma y que la Diosa del Fuego mantenga la llama de su legado encendida", agrega la nota.

 Shaman, la banda que fundó en 2000 tras abandonar Angra y que dejó seis años después para iniciar una carrera en solitario, también transmitió su pesar tras conocer la muerte de Matos.

"El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora hizo esa con nosotros. Es con un profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva", dice el comunicado firmado por Hugo Mariutti, Luis Mariutti, Ricardo Confessori, Fabio Ribeiro y Rick Dallal.

 La muerte de Andrés Matos se produce un día después del fallecimiento de cantante brasileño Serguei, uno de los mayores símbolos del rock en el país.

El "abuelo" del rock brasileño, que inició su carrera en 1966 con el lanzamiento de "Yo no vuelvo nunca más", había sido internado a causa de deshidratación, desnutrición e infección urinaria, según informan medios locales.

 Serguei lanzó el primero de sus diez discos en 1966 y era un veterano de festivales, participó en Woodstock en 1969 y fue uno de los artistas de la segunda y tercera ediciones de Rock in Rio (1991 y 2001).

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...