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Proyectos, música y arte en el estand de la Alcaldía

Alejandra Ayala

El proyecto de mejoramiento del Cristo de la Concordia es el principal atractivo del estand del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en esta versión de la feria, además de un callejón con esculturas y pinturas de autoría nacional.

Este proyecto, según Bianca Encinas de la Secretaría de Deportes del municipio, que pretende iniciarse en julio del presente año consiste en emplazar áreas verdes al pie del monumento principal, además de un restaurante y la construcción de miradores para apreciar toda la ciudad.

En el estand también hay un pasillo con esculturas y pinturas realizadas por artistas nacionales que conduce a espacios en los que la Defensoría de la Niñez, la Secretaría de Deportes y otras unidades se instalaron para mostrar el trabajo que realizan en el municipio.

La Defensoría adecuó una sala con mesas y sillas  donde está  una "Abuelita" que cuenta historias a los  niños. El objetivo es divulgar el proyecto municipal Cuentos que no son cuento  a través del cual se brinda información  a los niños y niñas  entre cuatro y nueve años sobre el cuidado de su cuerpo y de las partes íntimas, cómo  reconocer y denunciar cualquier acto no apropiado.

Otro atractivo es la participación en vivo de grupos de canto, baile y magia, quienes se presentan diariamente.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) también tiene un espacio en el que  presenta a la población sus futuros proyectos, los  que prevé ejecutarlos durante esta gestión. Además, está brindando información sobre las tarifas, el alcance de las redes y las formas de hacer un reclamo.

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Maqueta del Cristo de la Concordia.
JOSÉ ROCHA

37.100 cuentos

fueron distribuidos a los niños y niñas de distintas unidades educativas con el objetivo de enseñarles a cuidar su cuerpo.

 

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ABE oferta internet para el área rural
JOSÉ ROCHA

ABE oferta internet para el área rural

La conexión de internet  satelital en zonas rurales es parte del objetivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), con es propósito la empresa estatal está  promocionando en la feria este servicio en distintas velocidades, según la necesidad del usuario y con un costo que va desde los 298 bolivianos.

La agencia también otorga televisión satelital a través del satélite Túpac Katari y la subida de canales locales de manera gratuita.

El servicio, según la encargada de marketing y ferias, es sólo para áreas rurales o urbanas que no cuentan con la cobertura de otras empresas de internet.

 

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El OEP empadrona a los jóvenes
JOSÉ ROCHA

El OEP empadrona a los jóvenes

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aprovechó la masiva concurrencia de jóvenes a la feria para invitarlos a empadronarse  para participar de los próximos comicios electorales.

Los únicos requisitos para registrarse es el carnet de identidad y tener 18 años cumplidos a la fecha.

La entidad electoral exhibe en su estand una amplia colección de folletos informativos sobre procesos electorales, gobiernos escolares y otros materiales  sobre la  participación democrática de la población civil en las distintas organizaciones.

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