Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Así suena "Medellín", la canción de Madonna y Maluma

Está inspirado en el ritmo del reguetón y la letra que mezcla versos en español e inglés. Se trata de "Medellín", el single que Madonna estrenó junto al colombiano Maluma.

"One, two, one two, one two, chachachá", dice la cantante susurrando en al comienzo del tema.

Estos detalles sobre el disco de Madonna se conocieron el mismo día en que la autora de "Like a Virgin" presentó oficialmente "Medellín".

Madonna desvelará el próximo miércoles 24 de abril el videoclip de "Medellín" en un acto en Londres junto a DJ británico Trevor Nelson. Por otra parte, anunció, en un comunicado, que su próximo disco, titulado "Madame X", se publicará el próximo 14 de junio.

Su nuevo álbum, concebido durante su residencia en Portugal, será el decimocuarto de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de "Rebel Heart".

"Lisboa es donde ha surgido mi disco. He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo", apuntó la estrella del pop.

El proceso de grabación de "Madame X", compuesto por quince canciones que combinan inglés, portugués y español, ha durado 18 meses con sesiones en Portugal, Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles).

Madonna ha contado para este nuevo trabajo con productores como Mirwais, Mike Dean o Diplo. Además de Maluma, que participa en los temas "Medellín" y "Bitch I'm Loca", la cantante ha fichado como colaboradores para este álbum a la brasileña Anitta ("Faz Gostoso"); el estadounidense Quavo, miembro del colectivo de rap Migos ("Future"); y el también estadounidense Swae Lee ("Crave").

Madame X' celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales", aseguró la nota de prensa.

Está previsto que Madonna intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).

Con información de EFE.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...