Pasar al contenido principal
Imagen

Ocho de las 10 canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Cuerpo

Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó el propio portal, alzándose "Te Boté" de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El vídeo oficial de la canción, colgado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de "Me gusta" y más de 400.000 comentarios.

 

 Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español el videoclip denominado "X", de Nicky Jam y el colombiano J Balvin.

 

En tercer puesto aparece la primera canción en inglés "Girls Like You" del grupo estadounidense Maroon 5; seguida de "Dura" del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de "El Farsante" de Ozuna y Romeo Santos.

 

Completan el Top 10 "Sin Pijama" de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento panameño de "Dame Tu Cosita" de El Chombo; "God's Plan" de Drake -segunda en inglés-; "Me Niego" de Reik; y "Vaina Loca" de Ozuna y Manuel Turizo.

 

 

 La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con "Despacito" del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...