Pasar al contenido principal
Redacción Central

El dúo LunAlva dará un concierto en Cowork

Con obras de repertorio francés, como la “Fantasía” de G. Faure, “Sobre el agua” de Gaubert, “Café” de A. Piazzolla, “Sentimentale” de Bolling y algunas obras del repertorio latinoamericano el dúo LunAlva se presentará este 13 de octubre en Cowork. El dúo nace en La Paz, en 1997, en la clase de música de cámara dirigida por Boris Vásquez y luego por Grace Rodríguez, comenta la pianista Aleyda Álvarez, que forma parte del dúo, junto a Guillermo Luna, quienes compartieron años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música, donde recibieron clases magistrales de varios artistas y luego conformaron un trío con el guitarrista Wigberto Sanjinez, con el cual participaron en diversos festivales y conciertos en distintas ciudades del país.

“Al terminar nuestros estudios, por casualidades de la vida, terminamos ambos viviendo en Cochabamba y retomando el dúo desde el 2008. Desde ese año, LunAlva ha participado de festivales de música contemporánea estrenando obras, del festival de música boliviana en La Paz y ofreciendo conciertos con diversos repertorios en diferentes salas del país”, dice la pianista.

En este próximo concierto tocarán por primera vez en Cochabamba un arreglo de “La caraqueña”, escrito para el dúo por Patricia Bedregal.

En Portada