Pasar al contenido principal
Yvonne León

Nuevo vídeo de Betty Veizaga muestra atractivos de Cochabamba al ritmo del salay

Las lagunas Alalay y Angostura, el parque Lincoln y Santivañez son algunos de los paisajes cochabambinos que se muestran en el nuevo vídeo de la cantante Betty Veizaga junto a la fraternidad Salay Bolivia.

Tras varias semanas de trabajo, el vídeo de "Tú serás" en ritmo de salay, será estrenado el jueves y tiene calidad de formato de cine. 

"Fue la primera vez que me he inspirado en este ritmo, que de alguna forma se asemeja mucho al wayño, no fue tan difícil la composición", explica Veizaga y cuenta que la letra la hizo pensando en los bailarines y lo que ellos querían transmitir.

Veizaga explica que el ritmo salay nace de una mezcla de sonidos de comunidades de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, "pero nació aquí en Cochabamba", afirma.

Alrededor de 40 bailarines participaron en el clip bajo la dirección de Ángel Aranibar.

Esta nueva producción es de las nueve canciones del nuevo CD de Veizaga, que pronto será bautizado y lanzando en su integridad en octubre. 

"Bailando, cantando", "Carnaval de antaño" y "Menú k'ochalo" son algunos de los temas de esta nueva entrega que tiene diferentes ritmos y que reflejan el amor que la cantante tiene por Cochabamba.

Las personas interesadas en adquirir el material pueden contactarse a los siguientes números: 77413796 o al 4284508.

 

En Portada